Dimitri Neufeld

Por qué desarrollamos con Craft

Craft CMS se ve a sí mismo como un moderno sistema de gestión de contenidos y concede gran importancia a la experiencia del usuario de los autores. Craft CMS es un software propietario de Pixel & Tonic. Pixel & Tonic comenzó como un equipo de desarrolladores para el CMS ExpressionEngine.

ExpressionEngine es un CMS para sitios web más complejos, que fue utilizado en nuestros proyectos web anteriores. ExpressionEngine se utiliza principalmente en los EE.UU. y por grandes marcas como Nike, Disney, Pizza Hut o Starbucks.

Los desarrolladores del cada vez más popular Craft CMS han operado los conocidos plugins para ExpressionEngine y han forjado su propio CMS en paralelo. Las fortalezas y debilidades de ExpressionEngine han sido tomadas en cuenta durante el desarrollo y desde su lanzamiento en 2013 y gracias a su alta calidad, buena usabilidad y un riguroso enfoque de desarrollo, muchas agencias líderes (incluyendo nosotros) han cambiado a Craft CMS.

A diferencia de WordPress, Craft CMS no está pensado directamente para el usuario final, sino como una herramienta para agencias y desarrolladores. La gran ventaja de Craft es que el sistema no hace ninguna especificación para el sitio web y puede ser adaptado por un desarrollador exactamente a las necesidades de la presencia web respectiva.

Si está buscando un CMS basado en PHP verdaderamente moderno que se centre consistentemente en la usabilidad para los autores, entonces Craft es una muy buena opción. La artesanía se puede utilizar para sitios simples y medianamente complejos, en combinación con el comercio artesanal La artesanía es, por supuesto, también muy adecuada para tiendas y comercios.

Craft CMS es utilizado por varias empresas medianas, incluyendo Kunsthalle Stavanger, Mixmag, Associated Press y Samuelsohn.

Una visión general completa de Craft CMS le seguirá en breve....